¿Cómo potenciar tu lanzamiento musical en Spotify?

¿Cómo potenciar tu lanzamiento musical en Spotify?

  • Publicación de la entrada:septiembre 3, 2020
  • Categoría de la entrada:Streamings
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Diez claves de Zarpa para destacar tu próximo estreno en la plataforma de streaming

No basta con componer el mejor de los temas. En un mundo cada vez más digitalizado, el éxito de un lanzamiento musical también depende de que ese gran single vaya acompañado con una estrategia adecuada de distribución.

De acuerdo con el más reciente reporte trimestral de Spotify, la compañía sueca acumula 138 millones de suscriptores y 299 millones de usuarios activos mensuales, con lo que se ha posicionado como la principal plataforma de streaming musical en occidente.

¿Querés potenciar tu lanzamiento musical en Spotify? Con estas recomendaciones de Zarpa, podrás hacerlo:

  • Verifica tu página de artista en Spotify y optimiza tu perfil: Antes de realizar cualquier lanzamiento, asegúrate de que tu perfil cuente con fotos en la galería, biografía, link a tus redes sociales, y Artist’s Pick actualizados.
  • Hazlo con tiempo. Se recomienda contar con al menos tres semanas de diferencia entre el envío de la información y la fecha de lanzamiento. Esto dará el  plazo suficiente para que el single se asigne correctamente al perfil.
  • Cuida los detalles en la carga. Al enviar la información para la carga del nuevo single, asegúrate de llenar todos los campos solicitados cuidando cada detalle.
  • Comprueba la asignación y solicita el presave. Verifica que la asignación del tema se realizó de forma efectiva. Solo entonces, se recomienda solicitar el link del presave.
  • Crea una playlist de artista en Spotify. Podrás personalizarla con una selección de tus temas alineada con algún concepto, o con canciones favoritas de diversas agrupaciones, para generar interacción. En todos los casos, se sugiere reservar los primeros lugares para tu música más reciente.
  • Comunica el próximo estreno en tus redes y canales: Anuncia tu lanzamiento con posteos dentro de tus redes sociales. Se sugiere destacar el link del presave (si se tiene), para que tus seguidores puedan preguardarlo.
  • En el día del lanzamiento, chequea las playlists. ¡Qué la emoción del estreno no te paralice! Ingresa a Spotify for Artists y verifica si tu single fue incluido en alguna lista editorial, también puedes revisar directamente las playlists de novedades. De ser así, comunícalo en tus redes etiquetando a Spotify.
  • Haz que la novedad sea visible en tu perfil. Añade la nueva canción a tu playlist de artista y destácala en tu Artist’s Pick, para facilitar que la audiencia consiga la novedad al ingresar a la cuenta.
  •  ¡Disfruta de tu lanzamiento con tus seguidores!

En Zarpa nos especializamos en la distribución musical, e impulsamos los lanzamiento de singles, EP y discos de artistas como Ciro y Los Persas, Los Pericos, Divididos, El Plan de la Mariposa, Lisandro Aristimuño, entre otros. Si deseas contactarnos para tu próximo estreno, podés hacerlo en: