Recomendaciones para un show streaming exitoso

Recomendaciones para un show streaming exitoso

  • Publicación de la entrada:septiembre 3, 2020
  • Categoría de la entrada:Shows en vivo / Streamings
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Zarpa ofrece un listado de sugerencias para el éxito de este tipo de eventos digitales

María Gabriela Fernández B.

Las restricciones de encuentros sociales y de recitales con motivo de la pandemia, han impulsado el auge de los shows musicales en vivo por formato de streaming.

Por esto, Zarpa, a partir de las experiencias de sus artistas, ofrece un listado de recomendaciones para el éxito de este tipo de eventos digitales:

  • Asegurarse de cumplir con todos los protocolos de seguridad e higiene acordados por el Acmma y el Ministerio de Cultura de la Nación. Será imprescindible, entre otras cosas, la previa aprobación legal del show, así como la aplicación de medidas rigurosas de desinfección del espacio y los objetos, el uso de barbijos y el distanciamiento social, con un equipo de menos de 20 personas.
  • Definir el concepto del show y comunicarlo de tal forma que el público perciba que se tratará de un evento especial e inédito, no comparable con otras formas de aproximación a los trabajos anteriores del artista.
Ciro y los Persas interpretaron «Tan Solo» ante un Luna Park vacío en el Cosquín Rock.
(Foto Lole Martínez)
  • Ofrecer un contenido de valor en el show. Trascender la idea del simple en vivo y preguntarse ¿por qué alguien pagaría por consumir este contenido?. El estreno de un nuevo tema, la exposición del espacio íntimo, la posibilidad de descubrir nuevas historias, o algún otro tipo de valor agregado nacido del conocimiento pleno de la audiencia a la que se comunican, pueden ser, entre otras, sugerencias a considerar.
  • Atender a la diversidad geográfica de la audiencia. Seleccionar un horario adecuado para todos los públicos y dar la posibilidad de disfrutar el show posterior al en vivo.
  • Ofrecer información clara y soporte técnico antes y durante el concierto, para facilitar la experiencia de las y los usuarios. Así, se les dará respuestas ante los posibles errores de la plataforma, las limitaciones tecnológicas de sus equipos o la inestabilidad de la conexión a internet.
  • Configurar una campaña de publicidad que privilegie el impacto a los usuarios que interactúan con los perfiles del artista o que han comprado entradas para shows anteriores. El remarketing y las bases de datos cobran especial valor en este contexto para informar sobre el show a la audiencia más valiosa, esa que considera que un recital en vivo de su artista favorito es la mejor forma de invertir su tiempo y dinero en cuarentena.
  • Escoger el costo adecuado para los tickets es también uno de los retos. Encontrar el equilibrio entre los ingresos requeridos para el artista y su equipo, y el precio que la audiencia estaría dispuesta a pagar por la experiencia, es aún reto a considerar como industria.
  • Después del show, mantener la comunicación del evento en redes, con resúmenes, imágenes inéditas, anécdotas y agradecimientos, para contribuir a la fidelización y el engagement.